Los vídeos explicativos se han convertido en una alternativa perfecta para trasmitir un mensaje claro y eficaz. ¿Aún no sabes cómo sacarle todo el partido a este recurso? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para aprovecharlo al máximo.
Los vídeos informativos son el tipo de vídeo más consumido alrededor de todo el mundo. La información nos rodea, están sucediendo cosas continuamente y la forma más rápida de contarlas y documentarlas es mediante el vídeo.
Ellos se han convertido en una herramienta indispensable para la transmisión de la información de una forma eficaz. Por suerte, los avances tecnológicos permiten que hoy día una pieza informativa no sea algo ceñido solo al ámbito de los medios de comunicación (principalmente la televisión).
Si no que ellos se convirtieron en un formato que cualquier agente que quiere transmitir una determinada información, puede utilizar.
- Crear un vídeo práctico y corto de unos cinco minutos de duración como máximo.
- Crear un vídeo más largo en el que expliques los pasos necesarios para la fabricación de uno de tus productos. En este caso es más recomendable que lo dividas en capítulos para que a las personas que lo vean les sea más sencillo ir aprendiendo paso a paso lo que les interesa. Esta alternativa es bastante aconsejable, ya que te permite incluir temas diversos y relacionados para dar a conocer mejor tu negocio.
Si plataformas como YouTube siguen teniendo millones de visitas al día, tú no deberías dejar de aprovecharte de esta tendencia. Entre las ventajas más importantes de incorporar el vídeo a tu web se encuentran las siguientes:
Si cualquier persona puede ver cómo se hace un trabajo determinado de forma clara y didáctica, ¿no crees que volverá a entrar en tu página para ver el resto de vídeos que ofreces? Si el vídeo está bien grabado y explicado correctamente, los resultados pueden ser más que positivos.
Imagínate que necesitas, por ejemplo, cambiar el filtro de la fuente de agua que tienes en la oficina. ¿Qué prefieres? ¿Leer un texto punto por punto o ver un vídeo en el que se te explique qué tienes que hacer? Parece evidente que el contenido visual seguirá ganándole la partida al texto siempre. No dudes en usarlo para aumentar el tráfico hacia tu página.
Siguiendo el supuesto anterior, si tu empresa vende fuentes de agua ¿no crees que va a mejorar la imagen de tu marca si ofreces soluciones prácticas para los problemas de tus posibles clientes? Conseguirás humanizarla y lograrás que tu clientela potencial vea tu negocio como uno que no solo busca generar beneficios, sino también ayudar a que su vida sea más fácil.
El 85 % de los usuarios de la red apuestan por los dispositivos móviles para ver todo tipo de contenido. El vídeo es el formato más indicado para conseguir que una persona vea tu oferta y le saque el máximo partido a tu propuesta.
En resumen, como hemos visto, los vídeos explicativos son siempre un recurso eficaz que te permite diferenciarte de la competencia y dar un mejor servicio, ayudar a vencer objeciones de compra y hacer tu empresa más cercana.
CONTACTO
ESTAMOS EN REDES SOCIALES
SERVICIOS
© Todos los derechos reservador SONDEUS S.A.C