Con nuestro servico de diseño gráfico te ayudamos a construir una marca y dominar el mercado.
Construir una marca se trata de estructurar experiencias para las personas que interactuan con la marca.
Nos enfocamos en nichos de mercado que estén interesados en lo que ofrece tu marca. En medio de tanto ruido digital, queremos que tu marca destaque por ser extraordinaria.
Diseño de logos
Representación gráfica de tu marca que funcionará como tu imagen para que tu marca sea recordada en distintos canales digitales
Manual de imagen
Incluye los modos de uso y aplicación de tu logotipo e imagen de marca (colores exactos, proporciones de aplicación y usos correctos)
Piezas gráficas
Diseñamos artes personalizados. Para comunicar un mensaje determinado en tu website o redes sociales. El mensaje se adapta al canal a que se dirige
según su necesidad.
Diseño Web
Diseñamos la estructura y las piezas gráficas para la construcción de tu sitio web: flyers, banners, iconos, entre otras variaciones
conocer la diferencia entre el diseño gráfico digital y el diseño gráfico puede ser un reto. Algunos utilizan estos términos indistintamente, definiendo la línea. Te mostramos en qué se diferencian y cuál es el papel de cada uno dentro del proceso de diseño.
Es importante entender que el diseño gráfico ha existido por mucho más tiempo que el diseño digital. Los diseñadores gráficos trabajaron originalmente en la imprenta, sobre todo con libros, periódicos, revistas, folletos y otras imágenes estáticas. Sin embargo, en la década de 1990, el auge de internet exigió que los diseñadores gráficos se adapten. El diseño web se convirtió en una habilidad importante, por lo que muchos diseñadores gráficos comenzaron a ofrecer diseño web y diseño de logotipos, además de su trabajo de impresión tradicional. Los principios básicos del diseño continuaron siendo compatibles con ambos medios, por lo que tenía sentido que los diseñadores gráficos se adaptaran a las últimas demandas. Te puede interesar: ¿Qué habilidades necesitan los diseñadores gráficos?
Si bien el diseño gráfico se centra principalmente en diseños estáticos, el diseño gráfico digital implica movimiento, como animación, páginas interactivas y modelado 2D o 3D. Los diseñadores digitales crean imágenes y elementos que terminarán en una pantalla, ya sea de una computadora, de un celular, un panel de control o cualquier otro formato digital. El diseño también puede incluir efectos de audio y sonido para complementar los efectos visuales. La similitud entre el diseño gráfico digital y el diseño gráfico es que ambos crean formas de comunicación visual, a menudo relacionadas con una idea, imagen o marca. En ambos casos, el objetivo del diseñador es transmitir información e ideas al público utilizando símbolos e imágenes. Esta comunicación visual crea significado para el espectador. Los gráficos ayudan a evocar emociones en tu audiencia, lo que a su vez puede contribuir con la conciencia de marca y afinidad.
Otra característica clave del diseño gráfico digital es la interactividad. Más allá de ser estéticamente agradable, tu diseño necesita ser utilizable, haciendo hincapié en cómo el usuario interactuará con él. Esto es importante independientemente de qué medio estés diseñando, desde el diseño web al diseño de aplicaciones móviles y otros medios como dispositivos portátiles. A medida que avanza la tecnología, los diseñadores digitales se enfrentan al reto de crear una variedad de tamaños de pantalla, todos con diferentes usos y contextos.
Los datos y la analítica también juegan un papel en la definición del diseño gráfico digital, ya que permiten a un diseñador medir el rendimiento del producto. Es difícil rastrear el rendimiento de un volante o folleto físico, pero un diseño gráfico digital no se enfrenta al mismo problema. Al revisar indicadores de desempeño como «me gusta», acciones, descargas y páginas vistas, obtendrás una mejor comprensión de lo efectivo que es tu diseño. La introducción de analítica y datos también permite al diseñador digital tomar decisiones de diseño basadas en datos durante todo el proceso. Por ejemplo, los diseñadores digitales a menudo realizan pruebas A/B para recopilar datos cualitativos sobre dos (o más) diseños. Esta capa añadida de analítica en el diseño gráfico digital es un diferenciador clave entre este y el diseño gráfico.
Cuando hablamos de lo que hace un diseñador UX o UI, ¿hablamos de un diseñador gráfico o un diseñador digital? La UX tiene que ver con el usuario y la experiencia que tiene con su producto o sitio web, por lo que va de la mano con el diseño digital. Los diseñadores de UX incorporan la investigación y el análisis del usuario en sus decisiones de diseño, combinando datos cualitativos y cuantitativos para crear experiencias significativas, relevantes y sencillas para sus usuarios. Si queremos adentrarnos más en el tema, ¿qué podemos decir del diseño de la interfaz de usuario o UI? Pues, este es el componente de comunicación visual del diseño UX. Los diseñadores de interfaz de usuario se encargan de los elementos de diseño visual, como el diseño de la disposición, la iconografía y los flujos de usuario. La mayoría de los diseñadores de interfaz de usuario trabajan con un sistema de diseño especializado para mantener la armonía entre las páginas y áreas de su sitio web, aplicación o producto. El diseño de la interfaz de usuario es un área del diseño digital en la que los límites se mezclan con el diseño gráfico. En unas cuantas ocasiones, los diseñadores gráficos ayudan en áreas del diseño de interfaz de usuario, como el diseño de logotipos e íconos. La característica clave, sin embargo, es que se trata de elementos estáticos del diseño de la interfaz de usuario y no tienen en cuenta los flujos o el movimiento del usuario.
Otra forma de ver las diferencias entre el diseño gráfico digital y el diseño gráfico es con los tipos de entregables:
Los entregables de diseño gráfico pueden ser:
Por otro lado, los diseñadores digitales pueden crear:
CONTACTO
ESTAMOS EN REDES SOCIALES
SERVICIOS
© Todos los derechos reservador SONDEUS S.A.C